Skip to content

Cursos gratuitos de Corán en línea para hermanas

En el pasado, aprender a recitar el Corán y aprender tajweed exigía viajar a países lejanos, lo que a su vez costaba mucho esfuerzo, tiempo y dinero.   Los cursos del Instituto Surah ofrecen a las hermanas los beneficios de los cursos individuales en línea que hacen que el aprendizaje del Corán y Tajweed y los estudios islámicos sean más fáciles y convenientes para las hermanas. Los cursos gratuitos de Corán en línea para hermanas pueden convertirte en una de las personas descritas por el Profeta Muhammad PBSCE en el hadiz: «Los mejores de vosotros (musulmanes) son los que aprenden el Corán y lo enseñan»[1].  

Ventajas del aprendizaje de kuran en línea para enfermeros:

La afirmación de que el mundo se está convirtiendo en una pequeña aldea puede ser de gran utilidad para las hermanas que desean mejorar su recitación del Sagrado Corán y que siempre han buscado una respuesta a la pregunta: «¿Dónde puedo encontrar un curso islámico para hermanas cerca de mí?».  

Estos cursos islámicos en línea para hermanas ofrecen las siguientes ventajas:

  • Son más convenientes y consumen menos tiempo, ya que usted pasa el tiempo sólo en el aprendizaje del Corán y Tajweed sin perderlo.
  • También son prácticos para las madres que desean aprender la recitación del Corán al tiempo que asumen la responsabilidad de sus hogares e hijos. Al asistir a estos cursos islámicos para hermanas, ellas a su vez pueden enseñar a sus propios hijos y llenar sus hogares con las bendiciones de recitar y memorizar el Corán.
  • Tienes la opción de elegir a tu tutora de entre una lista de tutoras arabófonas licenciadas por la Universidad de Al-Azhar. Las tutoras también tienen ijazah con diez qira’at y, por lo tanto, están cualificadas para guiarte sobre cómo mejorar tu recitación coránica, aprender las reglas del tajweed y seguir tus progresos.
  • Los cursos están diseñados para garantizar el máximo aprovechamiento por parte de los enfermeros mediante el uso de métodos y actividades interactivos en el aula. Nuestros tutores utilizan diapositivas de PowerPoint y mapas mentales, así como diversos métodos que van desde la lectura en voz alta a la imitación, pasando por el subrayado de errores para su corrección y retroalimentación.
  • Los cursos son accesibles tanto para «nativos digitales» como para «inmigrantes digitales», ya que la ventaja de la enseñanza individualizada es que proporciona instrucciones detalladas y claras sobre cómo utilizar la plataforma.
 

POR QUÉ ELEGIR EL INSTITUTO SURAH

La oferta del Instituto Surah para las hermanas en estos cursos incluye lo siguiente:
1 Kostenlose Probestunden
Ofrecemos clases de prueba gratuitas con dos tutores diferentes para que los alumnos puedan elegir el que mejor se adapte a sus necesidades.

2 tutores:

Te ofrecemos la oportunidad de elegir un tutor nativo de habla árabe que no sólo tiene un ijazah en las diez qira’at, sino que también está bien cualificado en la enseñanza del Corán, tajweed y estudios islámicos. Nuestros tutores son graduados de la Universidad de Al-Azhar cuidadosamente seleccionados y utilizan métodos interactivos para hacer estos cursos islámicos más atractivos e interesantes para las hermanas.

3 Regelmäßige Feedbacks und Bewertungen:

El progreso en el aprendizaje de Corán y Tajweed se debe a la retroalimentación regular y la evaluación de nuestros tutores, que le ayudará a construir sobre sus fortalezas y superar sus debilidades. La evaluación adopta la forma de un plan personalizado desarrollado para cada estudiante con el fin de garantizar la mejor experiencia de aprendizaje posible. Parte de la evaluación y los comentarios se realizan en forma de pruebas para comprobar el progreso de los estudiantes y abordar sus necesidades.

4 Plataforma en línea

El Instituto Surah utiliza aplicaciones de videoconferencia como Zoom, que facilitan a los estudiantes el acceso y, por tanto, una mejor experiencia de aprendizaje.

5. Tarifas asequibles

Mejorar sus habilidades de recitación y tajweed no tiene por qué costarle más de lo que pueda permitirse, porque nuestros cursos son asequibles.  

LO QUE APRENDERÁN

 

1er Curso en línea Noorani Qaida:

Para dominar la recitación del Corán es necesario conocer la lengua árabe, sus letras y la pronunciación exacta de cada una de ellas. Por ello, nuestro curso online Noorani Qaida para hermanas te permitirá leer correctamente y con precisión palabras y frases en árabe, y aprender las reglas para recitar el Corán utilizando el tarteel y el tajweed. Te ayudará a dominar aspectos como la forma de articular las letras árabes, las vocales cortas y largas y los fundamentos de las reglas del tajweed.

2. Curso de Recitación del Corán:

Después de completar el curso Noorani Qaida, el Instituto Surah ofrece el Curso de Recitación del Corán para hermanas, que es de gran valor ya que perfeccionar la recitación del Corán requiere la guía de un tutor cualificado y experimentado. Todos los musulmanes se esfuerzan por dominar la recitación del Corán tal y como fue revelado al Profeta Muhammad PBSCE para elevar su estatus al descrito en el Hadiz: «El que sepa recitar el Corán estará con los venerables y obedientes escribas (ángeles)…»[1].

3. memorizar el Corán:

El Profeta Muhammad PBUH dijo: «Al Compañero del Corán se le dirá cuando entre en el Paraíso: ‘Recita y aumenta un paso por cada versículo’ hasta que recite lo último que sepa. «[2] Si tienes este objetivo en mente, nuestro curso online gratuito de memorización del Corán para hermanas en Surah Institute te dará la guía que necesitas a través de la enseñanza de nuestros tutores profesionales y cualificados que te ayudarán a aplicar las reglas del Tajweed y a hacer tu memorización del Corán más eficiente usando los métodos y técnicas apropiados.

4. Clases de Tajweed online para hermanas:

Otro nivel de cursos online que ofrecemos son los cursos de tajweed online gratuitos para hermanas. Estos cursos proporcionan a las hermanas los conocimientos teóricos y aplicados necesarios sobre las reglas tajweed como Noon Saakin y Tanween, Meem Saakin y tipos de Madd para mejorar tu recitación del Corán.  

5. Estudios islámicos para hermanas:

Surah Instituto también ofrece estudios islámicos para las hermanas en línea para mejorar su conocimiento islámico en aspectos como Aqeedah, Fiqh, Sunnah, Historia Islámica, etc con material auténtico y bien estructurado enseñado por nuestros tutores calificados.  

6º Ijazah con 10 Qira’at:

El último de nuestros cursos ofrecidos a las hermanas en el Instituto Surah es el curso en línea Ijazah. Este curso está dirigido a las hermanas que buscan un Ijazah en el Corán de un tutor certificado, y se puede obtener mediante la lectura del Corán con Tajweed o recitándolo de memoria. Para ello, el estudiante debe memorizar todo el Corán y recitarlo a su Imam.   Nuestros cursos en línea de Corán y Tajweed para hermanas son una gran oportunidad para las hermanas que aspiran a dominar su recitación del Corán y adquirir un conocimiento suficiente del Islam con la ayuda de tutoras bien equipadas y cualificadas para la tarea. ¡Únete a nuestros cursos ahora!

Learning Quran is Awesome!

However, Living with Quran is life-changing!